viernes, 22 de octubre de 2010

3era Semana: Comenzado con la revisión detallada de los manuales.

Esta semana mi objetivo fue tener el software MIRA+ funcionando en mi computadora de manera correcta. Para empezar el día martes me puse en comunicación con el antiguo gestor de este sistema web, el señor Brian Gómez. Converse con él y me dijo que estaba ocupado, que todo esta en el manual y que solo podría tenderme a partir de las 9pm. Así que después de mis clases a mediados de la 9 y 20 le llame a su celular y no me contesto, lo intente por segunda vez y nada; entonces me propuse a revisar el manual de instalación de principio a fin para cumplir con la meta planteada inicialmente.

En la revisión del manual de instalación me encontré con algunas cosas que no explicaban bien acerca de que hacer cuando un pasos te dice hacer click en tal pestaña y la pestaña no este.  Ejemplo:
·         Cuando la pestaña de seguridad no aparece en las propiedades de una carpeta.

Solución: Abrir el explorador de Windows click en el menú Herramientas->Opciones de carpeta. Luego dentro de opciones de carpeta click en la pestaña Ver, ubicarse en configuración avanzada, arrastrar la barra hasta el ultimo y desactivar el check de Uso compartido simple de archivos.

También el inicio de sesión de la base de datos debe estar creado un inicio de (Nombre servidor)/ASPNET al igual que el que se muestra el permiso que se le da a la carpeta DatosXML.
De tal manera después de una exhaustiva revisión al manual, logre realizar algunas interacciones con el sistema como algunas búsquedas y probando la intranet.  


Resultados de busqueda:



En el trayecto de estos días aprendí una herramienta que es comúnmente utilizada en páginas renqueadas y que es bueno aprenderlas, como es el uso de los jquerys y los estilos css.
La semana trajo consigo avances en la instalación del MIRA+ y exámenes en la universidad, pero bueno la semana se acaba y nuestro jefe esta por llegar, esperemos que este bien y que traiga buenas nuevas de su travesía por el departamento de Madre de Dios.  ATTE WILSON ALBERTO ORBE DIAZ.

2 comentarios:

  1. Novedad lo de Brian.

    Así ps es cuando uno se considera importante.

    Sin embargo que bien que hayas intentando hacerlo, te quería preguntar si llegaste a instalar la aplicación servidor del Mira+, pues sin ello no se podrán agregar los demás Mira+s.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si el Mira+ ya esta corriendo de manera coreccta en mi maquina, solo hay algunos detalles que se iran analizando en el transcurso de la semana.

    ResponderEliminar